CBT2 “Mario Moreno
Reyes”, Ixtlahuaca, México.
PRÁCTICAS DE CIENCIAS NATURALES Y
EXPERIMENTALES
TIPO DE PRÁCTICA: De observación.
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LABORATORIO: NO
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AULA : SI
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CAMPO: NO
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MATERIA
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Química II.
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NOMBRE DE LA PRÁCTICA
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“Mezclas homogéneas” (2)
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COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA
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Prepara una mezcla homogénea de dos líquidos para explicar las
características de las mezclas homogéneas.
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INTRODUCCIÓN
“ Las mezclas, ya
sean disoluciones, coloides o suspensiones se dividen en homogéneas y
heterogéneas. Las mezclas homogéneas,
también denominadas disoluciones, se presentan en una sola fase. Una
fase es la región de un sistema químico que presenta sustancias con
características físicas y químicas definidas, que se encuentra separada de
otras regiones por interfases en las que hay cambios súbitos en las
propiedades físicas y químicas”. (1)
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·
Acetona. 5 ml.
·
Agua. 5 ml.
·
Un vaso de vidrio
transparente.
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CUESTIONARIO
PREVIO
¿Cuáles son las características fundamentales
de una mezcla?
Según el estado físico ¿qué tipos de
mezclas homogéneas conoces?
Las mezclas homogéneas ¿forman
nuevas sustancias químicas?
¿porqué?
¿Cómo
se podrían separar la acetona y al agua?
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METODOLOGÍA EXPERIMENTAL
Vacía
simultáneamente la acetona y el agua en el vaso, sin agitar.
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a.
¿Qué estado físico se obtuvo al mezclar agua con
acetona?
b.
¿Cuántas fases o capas se observan?
c.
¿Porqué?
d.
¿Qué olor tiene la acetona?
e.
¿Qué olor tiene la mezcla de acetona y agua?
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CONCLUSIONES
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FUENTES DE INFORMACIÓN.
(1)
Ramírez R. Víctor Manuel.
(2005). Química II.1ª.edición. México. Editorial Publicaciones Culturales,pp.70-71.
(2)
Idem.p.72.
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